Leopoldo el Ciudadano
Qué pasa en Venezuela
Leopoldo Castillo conocido en Venezuela como ‘el ciudadano’ o ‘Leopoldo el ciudadano’ antiguo conductor del programa ‘Aló ciudadano’ censurado en este país, invita desde su cuenta de Twitter a todos, en un Tweet que dice: “! El lunes a la calle, con ese grito de libertad! ¡Se cierra una semana importante para el destino de la patria! ”. Sin embargo, muchos países tienen los ojos puestos en este país y se preguntan ¿Qué pasa en Venezuela?
Es la pregunta que se hace la comunidad internacional, ¿Los venezolanos ya no aman el socialismo? bien, le pintaremos la panorámica con acuarelas para que puedan entender que acontece en este país caribeño. Venezuela es un país pequeño que cuenta con una población alrededor de los 33 millones de habitantes con la reserva petrolera más grande que se puedan imaginar.
Sus índices actuales de calidad de vida, división de la clase social y derechos humanos es un factor que se encuentra en discusión por muchos entes gubernamentales internacionales. Por un lado tenemos al Presidente de la Republica Nicolás Maduro diciendo que todo se encuentra perfectamente bien y, por otro lado, una población mendigando por alimentos, medicinas, repuestos, servicios básicos y pare usted de contar. Este es el panorama.
¿Cuál es la realidad?
1.- El Gobierno Nacional ha salido del marco constitucional, actualmente eliminó el Parlamento con una sentencia ilegal del Tribunal Supremo de Justicia, el cual tiene vencido su periodo.
2.- Acaba de eliminar cuerpos de seguridad como la Policía Nacional, suplantando sus funciones por otro cuerpo de seguridad conocida como la Guardia Nacional, descrita en las redes sociales con las siglas GN.
3.- Está buscando financiamiento de manera ilegal en bancos europeos, debido a que el Gobierno no puede contraer deudas o empeñar las reservas del país (oro 18k) sin la firma de la Dirección de Financiamiento del Parlamento Venezolano expuesto en la constitución que rige este País, ese endeudamiento sería ilegal y tendrán que devolver el oro empeñado.
4.- El Presidente se otorgó poderes especiales de manera ilegal mediante el Tribunal Supremo de Justicia, violando una vez más la constitución, decretando estado de Excepción (tiene casi un año renovando el mismo decreto).
5.- Se violan los derechos humanos todos los días: Se violan los derechos de los recintos universitarios y hospitalarios, se viola el derecho de vivir en paz, se viola el derecho a la calidad de vida y, por último, se viola los derechos fundamentales de acceder a salud, seguridad, educación y a la vida, pero esto es todos los días.
6.- Posee un cuerpo paramilitar (conocido como los Colectivos) encargados única y exclusivamente de hostigar, robar y matar a cualquier grupo de persona, sin importar del bando que sea, que realice protesta contra el gobierno.
¿Quién dice la verdad?
El gobierno no emite estadísticas de ninguna índole desde el 2014, consideran que todo está en perfecto orden, por lo tanto, los periodistas especializados en materia criminalistas llevan sus propias estadísticas y conteo (como quien dice a puerta de urna), lo mismo sucede con los hospitales, clínicas, farmacias y demás instituciones dedicadas al sector salud del país. Y las cifras de ONG’s, instituciones independientes y otras agencias, no pinta nada bien, son cifras que superan a un país en guerra después de una explosión nuclear.
Si entras a las redes sociales podrás encontrar miles de personas buscando medicamentos, en especial: Antibióticos, tratamiento para el cáncer, suplementos alimenticios especiales y otras especialidades, como tratamiento HIV. Esto no se puede ocultar.
Los índices de delincuencia, la sensación de inseguridad y la cantidad de denuncias por secuestros, abuso de autoridad, policías corruptos no se pueden encontrar, es imposible acceder a esas cifras; pero si entrevistas a un venezolano común (‘de a pie’, como suelen describirse), te dirá tres aspectos que lo afectan directamente: ‘No hay medicinas, no puedo comprar comida porque está muy cara (costosa) y no puedo salir a la esquina sin que me asalten tres veces’. Alguien está mintiendo y controlando la información.
El venezolano perdió el miedo
Los niveles de represión han aumentado, eso es evidente en los miles de videos que son expuestos en las redes sociales, documentado por ciudadanos que vieron con sus propios ojos como las personas eran agredidas por funcionarios que debía proteger y salvaguarda la vida del venezolano.
¿Por qué el venezolano perdió el miedo? Pues, sencillo… si no le asesinan en una protesta, le asesinan para robarle el celular y, si sobrevive y pone la denuncia, los funcionarios públicos le dicen en el rostro a la víctima, que eres un tonto por estar exhibiéndose con un celular en plena vía pública y de día ¿Eh?
La vida de nadie está asegurada, todos tenemos los días contados y, es por ello, que el venezolano decidió que es momento de protestar por sus derechos, son 18 años destruyendo la vida sistemáticamente de los ciudadanos, en un país donde existían hasta nueve estratos sociales, solo quedan dos, y muy marcados en donde solo hay dos opciones: Eres muy rico o eres muy pobre.
¿Ahora puedes entender que ocurre en este pequeño país caribeño? puedes buscar más documentación o informarte en noticieros especializados que manejar noticias imparciales, ir a los buscadores o tus redes sociales y mirar los videos de represión. Colabora difundiendo, en Venezuela todos los medios de comunicación se encuentran censurados, las agencias de noticias tienen prohibido ingresar a este país. Sigue a los venezolanos en las redes sociales y ayuda a difundir.